martes, 13 de marzo de 2012

4 comentarios:

  1. pulicacion No. 001





    El proyecto de vida no es más que una descripción de lo que uno quiera ser en un tiempo determinado, o las que pueden suceder en el futuro, comúnmente utilizamos la palabra hacia dónde vamos, que hacemos más adelante, quien soy en el futuro, como lo voy a lograr. Estos son las ideas que uno puede concretar en la mentalidad; sino estoy mal puede entrar lo que uno ha pasado, puede ser una persona de buen carácter o de mal no lo sé, lo único que se, es que uno puede pasar por diferentes dificultades a veces nos quedamos parado, y pensar que no podamos pasar por una barrera que nos a tropezó de repente.
    Proyecto de vida como el mismo nos indica que podemos proyectar nuestra vida en lo más allá, para que soñemos lo que la mente nos indica en el presente del futuro, puede ser a corto, mediano o alargo plazo, dependiendo de lo que uno planifica, podemos aclarar mas de nuestra vida en este proyecto ejemplo yo lo que quiero ser más adelante puedo concretar como si estuviera en realidad mi vida más adelante, quiero ser un líder estar al frente de una empresa de gran prestigio que es reconocido a nivel mundial, esa es mi sueño más adelante.
    Es soñar lo se venga en la mente de uno; tiene que ver por donde llegar a hacer proyectar los sueños que ha surgido, o lo que se ha obtenido de sus ideas, en eso se basa el proyecto de vida, la importancia de este tema es que puede hacer que uno describe lo que puede proponer en su camino, pero no solo soñar una cosa hay que hacer perseverante y responsable por los actos que la mente nos propone, hay que buscar una forma en cómo voy hacer para que mi sueño se convierte en realidad lo que siempre he soñado ser como seré en un determinado tiempo.
    El proyecto de vida pude ser más que describir todo lo que soy y lo que quiero ser más adelante, proyecto en esta palabra conlleva lo que es la planeación, porque planificar así de forma mentalmente, si no nos piden no lo podemos describir lo que tenemos en mente, es así este tema es de gran importancia, no solo yo quiero ser alguien en la vida de todos los que habitamos en esta tierra, en tiempos atrás las personas han tenido la idea de ser alguien hoy en día han llegado de ser como en la actualidad, yo como Perito en Administración de Empresas, quiero ser un empresario más adelante para satisfacer las necesidades y deseos de las personas.

    ResponderEliminar
  2. MISION

    Soy un joven que sepa cumplir con cada uno de los valores relacionarse con otras personas, joven de buen carácter personal me gusta hablar con las personas dinámicas, para que de una al otro podemos convivir lo que nos presente nuestras ideas, planifico mi tiempo para que haya un buen momento por disfrutar, porque si uno hace las cosas a su modo como lo ordenan lo puede lograr a tiempo, me gusta ser lo que soy. Así que mi misión es que soy divertido como diría alguien la vida esta chilero, esto porque si hay un entendimiento entre uno mismo va poder ser una persona de gran carácter. Responsable en el cumplimiento de tareas sea en el instituto o en la familia, respeto a mis padres y hermanos.

    VISION

    Ser una persona de gran profesión para que me habrán muchísimas puertas de empleo, intercalar conocimiento saber de muchas cosas buenas, ser emprendedor de una empresa propia asi puedo dejar huella tanto en mi familia como en mi comunidad, llevar adelante para el desarrollo, ayudar a mi familia de salir adelante, ser el líder de una empresa internacional, corroborar con mi comunidad se que ellos le gustaría tener un líder que les ayude eficazmente.

    ResponderEliminar
  3. PULICACION 002

    MANUEL GUARCHAJ IXTOS
    Mi autobiografía está basado en hechos reales, porque lo he vivido cosas muy bonitas y feas son dos puntos muy significativo para uno que se entere de mi en mi personalidad.

    Bueno empecemos a contar y a enterar de mí, en mi niñez que estuve siendo un niño muy obediente a mi padre respetaba si me dice que mijo hoy vas a ir a la iglesia, me preparo y acudo a la iglesia decía a mi padre, ¡padre cuando sea grande quiero ser un predicador, esa es mi idea de ser cuando sea grande! Mi papá me felicita por proponer en que voy a ser un predicador de la iglesia, pero lastimosamente cuando uno era todavía mocoso como dicen algunos, no sabía que va pasar más adelante, estuve en la escuela en preprimaria y primaria decía eso luego en primero básico decía lo mismo.



    En agosto 2006 mi papá tomo la decisión de emigrar a los Estados Unidos todavía estoy en segundo básico, al culminar el siclo escolar, el lunes 23 de octubre de 2006 me tuve que ir a comprar ropa en Xela, como mi papá trabajo en San Andrés Xecul Totonicapán, al llegar en Xela tuve la impresión de dar una vuelta en ese lugar donde mi papá había trabajado llegue a ese lugar.


    Estaban trabajando unos albañiles yo de ilusionado por la casa que están construyendo, le hice preguntas a un albañil, ¿Cómo van con el trabajo? Me contesto el señor bien y vos de donde sos y le dije que soy de la boca costa de Nahuala, Sololá, luego me dijo buscando trabajo o paseando, yo le dije que buscando trabajo, entonces nosotros necesitamos un ayudante y puede ganar Q. 300 a la semana, pero me puse a pensar que voy hacer hubiera dicho que venía a pasear, tuve la idea de ayudar a mi familia, y me quede trabajando, para obtener un poco de ingresos desde en ese día empecé a trabajar como ayudante de albañil al atardecer tuve que informar a mi familia, a la semana vine a casa con mis Q.300. Pasaron los meses y en el año 2007 ya no seguí estudiando, hasta en el 2008 tuve que terminar mi tercero básico, al terminar terminar tercero decidí no estudiar a mediados del año 2009 me aburrí de no estudiar así que en el 2010 me ingrese de la carrera de Perito en Administración de Empresas, hasta hoy en día en el 2012 ya voy por terminar la carrera.

    ResponderEliminar
  4. No. VALOR DEFINICIO APLICACIÓN EN LA
    FAMILIA
    1 Responsable Obligado a responder de alguna cosa o por alguna persona. De la persona que pone cuidado y atención en lo que hace o dice Hacer lo que dice mi papá y mamá.
    2 Perseverante Mantenerse constantemente en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión. Perseguir lo que mis padres sueñan en mi vida.
    3 Optimo De bueno sumamente bueno que no puede ser mejor. Optimismo con mis hermanitos
    4 Cooperativo Obrar juntamente con otro u otros para un mismo fin. Ayudar a mi padre a ganar el dinero con que pagar mi colegiatura.
    5 Soñador Que sueña mucho, que discurre de modo fantasioso Sueño día a día en llevar mi familia en comodidad.
    6 Tenacidad Que opone mucha resistencia a romperse o deformarse o despejarse firme y terco un propósito. Conformarse en lo que mi padre me da de pasaje, respetando su alcance.
    7 Luchador Persona que lucha, el que se dedica profesionalmente a algún otro propósito. Lucho en estudiar para el bien común de la familia.
    8 Honesto Decente o decoroso. Recto , honrado Honra a mi padre y madre porque son los que me guían.
    9 Eficaz Activo fervoroso poderoso para obrar que logra hacer efectivo un propósito. Siempre nos proponemos a hacer lo que dice mi padre.
    10 Respetuoso Tener respeto, tener miramiento consideración. Respeto de lo más alto a lo más bajo de la familia.
    11 Amable Digno de ser amable, afable, complaciente. Tener equidad entre padres y hermanos
    12 Cariñoso Efecto de amor, expresión y señal de dicho sentimiento. Dar abrazos a mis padres y hermanos
    13 Justo Del que obra según la moral y la ley. Que respeta plenamente los principios de la religión. Pedir exactamente lo que gasto de trabajos en el instituto.
    14 Comunicador Que comunica o sirva para comunicar de la persona dotada para sintonizar, fácilmente con la gente. Si no tengo nada que hacer, pedir a mi padre en que lo puedo ayudar.
    15 Dinámico Perteneciente o relativo a la dinámica. Activo parte de la mecánica que estudia las fuerzas en relación con los efectos que producen. Jugar con mis hermanos para que nos divertimos.

    ResponderEliminar